Blogia
WOLFPACK AIRSOFT TEAM - LA SUERTE ESTA ECHADA -

ESTUDIO DE REPLICAS

CONSTRUIR UN SILENCIADOR PARA REPLICA

FUSIL DE ASALTO AK 47

FUSIL DE ASALTO AK 47

Fusil de asalto Kalashnikov AK-47

Es sin duda, en la actualidad, el más famoso y respetado fusil automático del mundo, junto con el M-16 estadounidense. Es una de las pocas armas que ha logrado convertirse en un símbolo cultural, y la primera de una familia excelente. Es el AK-47.

Su diseñador, Mikhail Kalashnikov, era un técnico de tanques autodidacta en la época de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no tener formación técnica, era curioso e ingenioso a la hora de crear mecanismos, lo cual le valió una entrevista con el mismo general Zhukov. Luego de diseñar algunos prototipos de armas automáticas, logró un diseño tan excelente y perfeccionado que hizo historia.

El arma entró en servicio en las fuerzas armadas soviéticas en 1949, y al estar diseñado para unidades motorizadas, no portaba una bayoneta. Al igual que el primer fusil de asalto (de origen alemán), se cubrió con un velo de secreto. Debía ser guardado dentro de una bolsa cuando no se usaba, y los soldados tenían instrucciones precisas de recoger todos los casquillos usados. Recién en la revuelta de Hungría en 1956 los occidentales pudieron ver algunos en acción.

A diferencia de su más conocido "competidor", el M-16 estadounidense, utiliza munición standard de 7,62 x 39mm (código M1943).

El AK-47 es un rifle de asalto operado por los gases de la combustión. Posee selector de fuego, por lo que puede ser semiautomático (o sea, hacer un disparo cuando se apreta el gatillo) o completamente automático. Se alimenta de un cargador standard de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45, curvo, diseño que permite llevar mayor cantidad de munición sin molestar al tirador (sobre todo cuando dispara cuerpo a tierra). En cambio, el M-16 comenzó teniendo cargadores de 20 disparos. Los soldados estadounidenses, al enfrentarse a esta capacidad superior, tuvieron que pedir el diseño de un cargador más grande.

El AK-47 tiene dos versiones completamente idénticas excepto en un punto: la más común tiene una culata fija de madera, mientras que la otra, conocida como AKS, está diseñada para paracaidístas y tropas acorazadas, así que porta una culata de metal plegable. Además, el AKS tiene un kit de herramientas.

Siendo un modelo tan solicitado y utilizado, este rifle no podía quedarse sin mejoras. Fue así como más tarde se le agregó la posibilidad de llevar una bayoneta. Surgió también el AKM, un modelo mejorado (la M es por moderno), más fácil de producir y operar. A causa del mejoramiento de su fabricación, que utiliza partes de metal estampadas y más delgadas, madera laminada en vez de sólida, y cargadores de aluminio y plástico, este modelo pesa un kilogramo menos que su antecesor. El AKM también tiene una versión con culata plegable en forma de T, denominado AKMS, para el mismo uso que tenía el AKS. El AKM fue el modelo exportado a todo el bloque soviético y países del Tercer Mundo.

M4 A1 FOTO 1

M4 A1     FOTO 1

M4 A1 FOTO 2

M4 A1     FOTO 2

TIPOLOGÍA DEL M4 A1

TIPOLOGÍA DEL   M4 A1

 

MODELOS LARGO Y CORTO DEL M4 A1

EL M4 A1 INFORMACION.

EL M4 A1 INFORMACION.

Datos del arma real:

Ya desde los años 70, la Colt empezó desarrollar varios proyectos de carabinas basadas en el Fusil de Asalto M-16 para equipar a las Unidades de Operaciones Especiales.
El ejercito norteamericano y el Israeli por ejemplo ya habían comenzado a dotar a sus Unidades de Operaciones Especiales con el Colt CAR-15 Commando y la carabina XM-177 durante los años 70 y 80. Pero hasta principio de los 90 la viaje idea de remplazar las pistolas por un arma más precisa, efectiva y con más potencia de fuego (Idea que tenían desde 1941 y la M1 Carbine) no fue llevada a cabo. Asi en 1994 el US. Army adoptaba la Carabina Colt Modelo 720 como US M4 Carbine. Rapidamente comenzo a sustituir en parte a las pistolas M9, a los subfusiles M3A1 y a suplir en muchas funciones a los M16A2. La nueva M4, resultaba desde luego mas manejable y mas comoda de portar que el Fusil de Asalto M16A2.

El Mando de Operaciones Especiales del US. Army (SOCOM) se dio cuenta enseguida que la M4 era la candidata perfecta para convertirse en el arma standard en sus unidades. Con este proposito,la M4 fue modificada adaptando a su tamaño distintos accesorios que ya existían para el M16A3 y el M16A2. Aunque el cambio mas importante fue el selector de tiro que se modifico para poder disparar pequeñas ráfagas de tres disparos.
Estos cambios han hecho de la M4A1 un arma ideal para las Unidades de Operaciones Especiales: Manejable, flexible gracias a la enorme variedad de accesorios y Kits disponibles para este modelo y con una buena potencia de fuego. Aunque las últimas experiencias de Irak y Afganistan nos han mostrado que tambien tiene sus fallos.

1º Su corto cañón reduce la velocidad y alcance de la munición de 5.56mm.
2º El cañón se recalienta rapidamente
3º Al tener tan corto el cañón el sistema de toma de gases trabaja a una presión mucho mas elevada reduciendo su vida util.
4º Su potencia de fuego produce mayor desgaste de las parte moviles.

Pese a esto es un arma ideal para las Unidades de Operaciones Especiales y para defensa personal de miembros de unidades acorazadas de transporte, transmisiones, estados mayores,etc.

 

Descripción exterior:

La replica entera esta hecha de plastico. Las unicas partes metalicas son: el cañon, el delta ring que sujeta el guardamanos, el punto de mira delantero, la bocacha, el gatillo y algunos componentes basicos como los tornillos que sujeta el asa al RIS que tiene en el cuerpo (foto).
A pesar de estar compuesta por plastico, la replica en si es muy robusta, consistente, y todos sus componentes externos estan muy bien sujetos. No da la sensacion de que se fuera a romper en ningun momento.

Funcionamiento y fiabilidad:

Bueno... este es el aspecto donde mas me voy a centrar.
El funcionamiento de la replica, para mi, es increible.
El dia que la compre no pense en tocarle nada internamente -a sabiendas sabiendo incluso que las replicas de Tokio Marui vienen algo "flojas" de fabrica y normalmente la gente recomienda aumentarle la potencia cambiando varios de sus componentes internos (goma de hop up, cañon de precision, muelle 100...)-. El caso es que llevaba algo mas de 15 partidas en su haber y la replica no dio ni un fallo nunca. siempre funciono sin ningun tipo de problema. (Excepto en esos momento que la bateria se acababa, ¡claro esta!). Ni problemas de motor, ni problemas de cañon, ni problemas con el tan famoso atasco de las bolas en el cañon... (Siempre utilizaba Excell 0,20 gramos). Tanto tiempo jugando con ella, y tanto tiempo sin dar un problema (tecnico)... para mi se trata de una de las mejores replicas que uno puede tener. O al menos, una de las marcas de referencia en el mundo del airsoft.
Ahora hablemos de cada uno de sus componentes:
- Bocacha: Facilmente desmontable/intercambiable por cualquier otra. Solamente hay que quitar un pequeño tornillo que tiene como tope
- Cañon externo: A primera vista se ve solido, con un buen agarre al cuerpo. A lo largo de las partidas suele darse que los tornillos que lo sujetan al cuerpo se suelten ligeramente, provocando una ligera holgura en el cañon, que puede resultar algo molesta con el paso del tiempo. Este minimo problema tiene muy facil solucion puesto que los tornillos que hay que apretar un poco se ven claramente quitando el guardamanos con una llave "Allen".
- Punto de mira: Situado sobre un triangulo de metal. Tiene la opcion de quitarse tambien quitando unos pasadores que se ven a simplevista para personalizar con algun kit el m4a1.
- Guardamanos: De plastico. Es el lugar donde suelen ir las baterias (mini) y el cableado en el m4a1. Viene taladrado con unos agujeros en ambos lados (superior e inferior) como en el modelo real. Este elemento es sujetado por los llamados "Delta Ring". Es uno de los elementos mas delicados, puesto que en ambientes humedos puede que la bateria, los cables, e incluso las conexiones se mojen y cause un cortocircuito.
- Cuerpo: Consta de 2 partes; una que es la que alberga el gearbox (parte inferior) y la otra que es la que sujeta el cañon interior y el RIS donde se coloca el asa de transporte (foto).
- Selector: Lo unico a destacar es que para apretarlo cuando coja cierta holgura hay que quitar un tapon que trae el cuerpo por el lado contrario al selector y apretar el tornillo que lo sujeta.
- Palanca de Hop up: De metal. Al accionarla, se abre una pequeña placa en la zona de expulsion del casquillo, lo cual te da acceso para la modificacion de la trayectoria de la bola mediante el sistema de Hop up.
- Gatillo: De metal y muy solido.
- Boton quitar cargador: De metal. Nunca me ha dado ningun problema. Si acaso cuando se desmonta la replica para abrir el gearbox, hay que tener cuidado con que el muelle que tiene no se salte.
- Pasadores: Sujetan las dos partes del cuerpo y las mantienen fijas y unidas. Es aconsejable echarles una especie de pegamento para tornillos puesto que con el uso de la replica suelen soltarse y caerse.
- Gearbox: Hablare de una manera algo reducida, puesto que hablar de todos los componentes del gearbox seria meterse en algo muy amplio. La gearbox es de metal, de una buena calidad. De los componentes internos, lo unico a destacar es el escaso muelle que trae (un 90) el cual hace que la replica apenas llegue a los 280fps. La Gearbox viene muy bien engrasada. Y como dije antes: nunca me ha dado ningun problema.
- Hop up: Es uno de los defectos de Marui, el hopup de las replicas de esta marca suelen ser de plastico, lo que puede llevar a una rotura del mismo a la larga. Yo nunca he tenido problema ninguno con él. Por otra parte decir que el hueco donde se ubica el cargador -al menos en mi replica- queda unos milimetros mas grande, por lo que hace que los cargadores bailen y a veces el cebado de las bolas se vea dificultado, lo que conyeva a que la replica no dispare.
- Grip: Es la empuñadura por donde se agarra la replica para disparar y donde va ubicado el motor que hace mover los piñones. Muy consistente a pesar de ser de plastico y sobre todo viene muy bien distribuido para que los cables y el motor quepan correctamente y no haya cortocircuitos. Va atornillado al gearbox mediante dos tornillos que estan situados por dentro del mismo.
- Culata: Retractil de 6 posiciones. Con muy buena consistencia. Una de las mas grandes de la gama Colt. Los enganches para la correa portafusiles son de metal. Facilmente desmontable. Puede cambiarse
- Asa de transporte: Es de plastico tambien, pero se muestra solida. Los tornillos que trae para que se sujete el asa al RIS del cuerpo son de metal. El asa de por si trae un agujero en la parte superior para poder colocar la base de mira y colocar un red dot, una mira... Pero esto tambien puedes hacerlo directamente en el RIS -quitando el asa de transporte-.

 

Resumen y conclusión:

No es una de las replicas mas pequeñas, pero si una de las mas utilizadas en el mundo del airsoft por muchos jugadores.
Hasta hace poco, Marui, era una de las empresas lideres en el tema de replicas ya que la calidad/precio era muy buena comparado con otras marcas como Classic Army o ICS. El unico problema que trae de serie -como la gran mayoria de las replicas de Marui- es que vienen muy poco potenciadas (apenas llegan a los 280fps lo cual te da una efectividad de tiro buena a media distancia).
El peso del cuerpo de la replica se compensa con el de la bateria en el guardamanos delantero, y aun asi, existen varios complementos que se le pueden poner como el grip (accesorio que se coloca en un RIS -el cual tambien hay que comprar- en el guardamanos delantero, en la parte de abajo, para hacer mas comodo el disparo).

 

 

MANTENIMIENTO DE REPLICAS

MANTENIMIENTO DE REPLICAS

MANTENIMIENTO DE REPLICAS DE AIRE SUAVE

 

Las pistolas y carabinas de aire suave o airsoft suponen una gran inversión, y por ello es importante revisarlas periódicamente para evitar que se vea afectado su rendimiento.

Recuerde siempre leer las instrucciones de su pistola airsoft.

Antes de llevar a cabo cualquier revisión de la carabina o pistola no olvide quitar el cargador, vaciar los disparos que quedan dentro de ella (dispare varias veces hasta que no queden bolas en el alimentador o en la cámara interior), y quite la batería o el gas.

Empiece en primer lugar con la limpieza del arma de aire suave y procure no rayar su superficie. Es recomendable que utilice un papel suave o un trapo y una mezcla de agua y jabón. También elimine cualquier suciedad del mecanismo o del cañón.

Tras limpiar la réplica es el momento de lubricarla. En las pistolas de aire suave o airsoft se debe utilizar únicamente lubricantes de silicona, como aerosol de silicona, o grasa de silicona, ya que los lubricantes de aceite dañarían las juntas de goma y similares. Además los lubricantes de aceite pueden deteriorar también la superficie de algunas réplicas de aire suave. Por tanto el único aceite valido para limpiar su arma es el aceite de silicona, ya que el resto de aceites, como los aceites 3 en 1 pueden dañar su réplica.

PISTOLAS DE MUELLE

El cuidado de estas pistolas de aire suave es muy simple ya que están montadas de una forma muy sencilla. Los únicos problemas serios que pueden surgir se deben a los cilindros y a los mecanismos dañados o gastados. Si su cañón se ha obstruido o atascado se deberá seguramente a que ha utilizado proyectiles de baja calidad o un cañón distinto mejorado. La suciedad en el cañón provocará un peor rendimiento en el funcionamiento de su réplica de airsoft.

Para limpiarla y mantenerla en buenas condiciones puede seguir los siguientes pasos: si la pistola es desmontable, desmóntela y límpiela de polvo y de cualquier otro tipo de partículas. A continuación debe lubricarla. Para ello utilice un aerosol en primer lugar para aplicar una fina capa de lubricante en las piezas que se deslizan unas sobre otras, y sobre todo, no olvide lubricar el sistema Hop Up y el anillo de goma que sostiene a la bola para que éstos no se sequen.

Para limpiar el cargador no lo lubrique, de este modo las bolas no estarán pegajosas y no habrá atascos.

Con un trapo suave elimine los restos de lubricante cuando haya terminado de lubricar la réplica de muelle de aire suave o airsoft. El sistema Hop Up funcionará de manera algo inestable hasta que el lubricante que haya quedado en exceso se haya eliminado por completo.

 

 

Pistolas de aire suave.

RÉPLICAS DE GAS NBB y GBB

 

Las réplicas de gas no Blow Black (NBB) son algo más difíciles de mantener, aunque su montaje es muy sencillo. Para mantener en buenas condiciones una réplica de gas únicamente hacen falta unos pequeños retoques periódicamente.

Prácticamente, todas las pistolas y carabinas de gas vienen con un depósito, ya sea en el cargador o en la propia réplica. Para mantener esta válvula en buen estado, es recomendable que primero la retire utilizando un destornillador. Al finalizar la partida arroje el gas sobrante por la válvula de carga. Ponga unas pocas gotas de aceite de silicona fino en el depósito de gas (tanto en la válvula de entrada como en la de salida al cañón), y vuelva a colocar la válvula con cuidado. Procure no apretar la válvula muy fuerte, simplemente deje que se asiente. De todas formas, existe gas mezclado con aceite de silicona con lo que se puede evitar esta operación.

Las réplicas de aire suave de gas normales de serie solo utilizan gas HFC 134ª.

Las carabinas de airsoft de gas modificadas internamente pueden utilizar Top Gas o Green Gas.

Las pistolas de gas Blow Back (GBB) son unas de las más complicadas de mantener. Pero los pasos a seguir son los mismos que en otras réplicas, y con cuidado y un poco de información cualquiera puede revisar una Block Back.

Es muy recomendable utilizar el manual para desmontar y montar la réplica de airsoft correctamente. En primer lugar lubrique el depósito de gas, y tras desmontar el arma localice la junta del Blow Back, que está situado en la parte superior, debajo de la mira trasera. Para continuar con el mantenimiento del aparato lubrique el anillo de goma. Procure no estirar muy fuerte de las piezas, porque alguna podría estar enganchada con un muelle y, por tanto, el muelle podría caerse.

Cuando se llene de gas los cargadores, la mejor forma de hacerlo es con la botella de gas puesta hacia abajo. El manual de instrucciones de su arma tendrá algunas ilustraciones explicativas.

Una carga de 2 ó 3 segundos con cualquier tipo de gas es suficiente, ya que demasiado gas puede dañar el cargador y las juntas de goma, y también podría haber pérdidas de gas.

Tras esto limpie y lubrique las superficies que se deslizan tanto en la parte superior como en la inferior.

Por último solamente le quedará montar de nuevo el arma de aire suave.

El rendimiento de las armas de gas está directamente relacionado con la temperatura. Cuanto mayor sea esta mejor será su rendimiento.

Después de un uso repetitivo del cargador, éste puede llegar a estar muy frío. Esto provocaría un decremento en la potencia debido a que el gas no se está expandiendo como es debido. Déjelo descansar unos minutos para permitir al cargador que se caliente un poco a temperatura ambiente.

El mantenimiento de las armas de aire suave es facil pero muy importante para la vida de un arma

La pistola de gas Blow Back Silver Dragon cuenta con depósitos de gas que son muy fáciles de mantener, únicamente hace falta aceite de silicona.

RÉPLICAS ELÉCTRICAS (AEG)

No hay mucho que se pueda hacer para mantener una AEG, pero sí que puede limpiar el cañón y ocasionalmente lubricar el sistema Hop Up.

Comience desmontando el cargador y ponga el selector en modo Semiautomático para soltar el muelle dentro de la Gearbox.

Desmonte entonces la batería.

Es el momento de lubricar su AEG. En primer lugar limpie el interior del cañón y rocíelo con aceite de silicona por el Hop Up tras un uso intensivo.

Utilice la varilla que viene con el arma para limpiar el cañón. Un extremo de la barra está biselado, y se usa para quitar aquellas bolas que hayan quedado atascadas en el cañón. Si le ocurre esto, en primer lugar ponga el seguro para quitar el cargador. A continuación introduzca suavemente la barra con el lado angulado hacia dentro lentamente hasta que la bola caiga por el alimentador de proyectiles. A continuación haga la misma operación por el lado contrario. Recuerde que todas las bolas atascadas deben de caer por el alimentador de bolas cuando son empujadas por la barra.

Ahora es el turno de la limpieza del cañón de su AEG en su parte interior. Coloque en el otro extremo de la varilla un tronzo de algodón que no suelte pelusilla. Aplíquele en primer lugar unas gotas de alcohol para limpiar posibles restos de suciedad. Entonces sustituya el trozo de algodón por un trozo de tela o un papel suave y enróllelo a través de la barra. Lubrique el trapo o el papel con unas gotas de aceite de silicona y suavemente empuje la varilla a través del cañón hasta que alcance las marcas rojas (antes de llegar al Hop Up). Saque la varilla, reemplace el trapo o el papel y repita el proceso hasta que el papel o el trapo salga limpio de nuevo. Por último rocíe el interior del cañón con spray de silicona.

Pistola de aire suave AEG facil de desmontar

La pistola MP5 de Tokyo Marui es un ejemplo de AEG fácil de desmontar y de limpiar. Recuerde limpiar el cañón con la varilla que incorpora la réplica cada 2000 disparos aproximadamente.

Este proceso de limpieza debe hacerse cada 2000 disparos, pero si la pistola o carabina ha sido utilizada durante la partida en un escenario muy sucio, usted debe limpiar el cañón al finalizar la partida. Recuerde que un cañón limpio es muy importante en el rendimiento de un arma de aire suave o airsoft.

Las réplicas AEG de aire suave son las únicas que tienen la opción de utilizar cargadores de alta capacidad (cargadores HI CAP). Estos cargadores deben revisarse cada 5.000 disparos aproximadamente, pero a medida que el cargador envejezca serán necesarias las revisiones cada menos tiempo. Es aconsejable que deje la revisión de su cargador HI CAP a una persona con experiencia. De todas formas para evitar averías y alargar la vida útil de su cargador de alta capacidad, procure mantenerlo alejado del polvo, la grasa, trozos de hojas, y sobre todo, no utilice bolas rotas.

 

Recuerde por tanto revisar su réplica de aire suave o airsoft, ya sea de muelle, de gas, o eléctrica, periódicamente o tras aquellas partidas en las que su arma haya sufrido mucho esfuerzo o se haya ensuciado considerablemente. A medida que su pistola o carabina de airsoft sea utilizada las revisiones las tendrá que llevar a cabo cada menos tiempo.

Si usted lleva a cabo un buen mantenimiento de su arma de aire suave ésta durará más y usted estará convencido de que ha realizado una buena inversión.

 

LAS BATERIAS DE LAS REPLICAS. caracteristicas,uso y almacenamiento.

LAS BATERIAS DE LAS REPLICAS. caracteristicas,uso y almacenamiento.

Carga y descarga de las baterías

El calor es el gran enemigo de los elementos de NiCd y aún más de las de NiMH. Si se carga una batería con una corriente elevada y una vez alcanzada la carga máxima se sigue suministrando corriente, ésta se disipará en el interior de la batería en forma de calor, pudiendo deteriorarla o incluso destruirla. Existen cargadores de baterías comerciales que detectan el momento de carga máxima, pues en ese punto se observa un pico en el voltaje (aumenta hasta un máximo y luego disminuye), interrumpiendo en ese momento el proceso de carga. Estos cargadores permiten un proceso de carga relativamente rápido, con corrientes de 2 a 3 C, para NiCd, y 1C para NiMH, donde C es la capacidad de la batería. Una batería de RC-2000 (capacidad 2Ah) se puede cargar a 3C= 6A, sin deterioro si el proceso de carga se interrumpe una vez alcanzada la máxima capacidad. Tras la carga rápida, se observa que las baterías están tibias.

Memoria y ciclado de baterías

El supuesto efecto de memoria se puede suprimir mediante el ciclado de las baterías, descargándolas CASI por completo y volviéndolas a cargar en su totalidad varias veces.

Lo que está totalmente demostrado es que las baterías recién adquiridas son "perezosas" y no adquieren su máxima capacidad ni entregan su máxima corriente hasta que se las ha ciclado algunas veces. Este efecto también se observa en baterías que se han cargado con una corriente no muy elevada pero durante un largo tiempo (días o semanas): esto produce el crecimiento de cristales en el electrolito y reduce drásticamente la capacidad de carga, pero se puede solucionar ciclando las baterías algunas veces.

Otra certeza es que NUNCA SE DEBE DESCARGAR COMPLETAMENTE una batería, bajo riesgo de producir la llamada "inversión de polaridad": una batería nunca está compuesta de n elementos exactamente iguales, en capacidad y prestaciones, por lo que, en una descarga total, inevitablemente se descargará antes el elemento más débil, y al seguir circulando corriente impulsada por los elementos más fuertes, se producirá la carga parcial del elemento débil con polaridad contraria. Esto es nefasto para la vida útil de ese elemento, pues en su interior se crean dendritas metálicas que pueden llegar a cortocircuitar los dos electrodos, destruyendo la celda.

Almacenamiento de las baterías.

Para conservar las baterías en las mejores condiciones hay que mantenerlas y almacenarlas de forma adecuada hasta su próximo uso. Aquí se ponen de nuevo de manifiesto las grandes diferencias entre los dos grandes tipos de baterías. La mejor forma de guardar las baterías de Ni-Cd es totalmente descargadas. Han de descargarse como se dijo antes, pero después es conveniente colocarlas en una placa descargadora, para que descarguen individualmente los seis elementos que componen el paquete de baterías. Estas placas "igualan" la tensión de los elementos y los mantienen más homogéneos a la hora de cargarse y descargarse. Es interesante que posean unos diodos que al apagarse nos indicarán que la descarga ha finalizado. Las baterías se mantendrán descargadas hasta la próxima partida

Tipo de batería

Descargar totalmente

Emplear placa de descarga

Almacenarlas descargadas

Ni-Cd

Ni-MH

No

Solo unos minutos

No

MECANISMO DE UNA REPLICA.

MECANISMO DE UNA REPLICA.
FUNCIONAMIENTO: 
Las réplicas de Airsoft usan aire o gas para impulsar un proyectil esférico de seis milímetros de diámetro. La presión de aire se crea mediante un pequeño pistón unido a un muelle, situado en un cilindro. Cuando la réplica se carga, el pistón retrocede y el muelle se comprime. El pistón se retiene en esa posición, y un proyectil se sitúa en el cañón. Cuando se pulsa el gatillo, se libera el pistón, y es lanzado hacia delante por el muelle comprimido. El pistón comprime el aire hacia delante, y es ese aire el que impulsa el proyectil.
 
MECANISMO INTERIOR DE RÉPLICA